Guizar Comunicación Integral

CHIVAS CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO

CHIVAS CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO

Una fiesta se vivió ayer en la ciudad de Guadalajara y en todo el País, Chivas después de 11 años de no llegar a una final, vuelve a quedar campeón derrotando por marcador global de cuatro goles a tres a los Tigres de Monterrey. Un lleno espectacular en el Estadio Chivas que desde las 15 horas abrió sus puertas, para que los aficionados al futbol disfrutaran de este gran partido.

Luis Enrique Santander nuevamente fue el árbitro del encuentro en un hecho insólito ya que estuvo en los tres partidos de local en la liguilla con el Rebaño y a las 18:13 horas después de haber entonado el himno nacional mexicano y con una bandera gigante de Chivas y un minuto de silencio, empezó la final de vuelta, cabe recordar que en la final de ida había terminado con empate a dos goles, por lo que sabíamos que goles íbamos a ver en el Estadio Chivas y así fue al minuto 17 con una excelente definición Alan Pulido le vuelve anotar a Tigres en la final, al minuto 70 Jose Vazquez remata con la derecha desde fuera del área y Nahuel no pudo evitar el segundo gol del rebaño, la gente se emociona y empiezan los canticos rojiblancos sabían que el titulo 12 estaba muy cerca, Ismael Sosa en un buen gol acercaba a los Felinos, sin embargo no fue suficiente y después de 5 minutos de compensación, Chivas se coronaba campeón y suma una estrella mas a su escudo, cabe señalar que al minuto 93, Ismael Sosa recibe un claro penal que Santander no marco y que pudo ser el empate a dos goles.

Y Ponce y Dueñas tuvieron una pelea al final del partido y la Comisión Disciplinaria abrió el caso para una investigación, que le pudiera general una expulsión al jugador rojiblanco. En declaraciones de jugadores: Sosa comento: “Que el árbitro no tuvo los huevos, para marcar el penal” Almeyda menciono: “que se va a tatuar el escudo de las Chivas porque se lo prometió a su padre”, Pizarro: “ Chivas es el mas grande, despertó el mas grande; a ver quién nos para” Dueñas: “Ponce es cobarde al pegar por atrás y el árbitro se le bajaron los pantalones al no marcar el penal” Salcido el capitán quien puede retirarse del futbol mexicano: “Siempre tenía esta ilusión quedar campeón y lo disfruto, quería ser parte de la historia de chivas y hoy lo tengo. Jorge Vergara: “El América no quería que llegáramos a la 12, ahora el chiste es rebasarlos” Guido Pizarro: “Si la liga quiere crecer tienen que mejorar, ellos (los árbitros) no están a la altura, hoy el arbitro incidió en la final del campeonato”.

Felicidades Chivas por su titulo 12 con el que empatan al América y consiguen el doblete al ganar en un semestre el torneo de copa mx y liga mx, y por si faltara algo en el torneo de la sub 20 quedan campeones al derrotar al Ame en el Azteca con un marcador global de 3 goles a 2. A las 23 horas Chivas llego a la Minerva, donde miles de aficionados los esperaban, para festejar el ansiado título. Chivas volverá a jugar el campeón de campeones contra Tigres el próximo 16 de Julio y en la Super Copa Mx, Querétaro jugara contra el América ya que hizo mas puntos en los dos torneos y Chivas al ser campeón no puede jugar las dos finales.

Por: Francisco Zepeda.

About the Author

The lord of the ringsView all posts by →