Guizar Comunicación Integral

RECORREN HORARIO DE INGRESO A LAS ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR

RECORREN HORARIO DE INGRESO A LAS ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR

Ingresarán a clases media hora después de la entrada normal, únicamente para los del turno matutino.

Con el fin de evitar un incremento en las enfermedades de las vías respiratorias entre la población estudiantil, la Secretaría de Educación en el Estado emitió la circular 16/2007 a través de la dirección de Educación, en donde hace un llamado a las autoridades públicas y privadas de educación básica y media superior, para que recorran media hora después de la entrada normal el ingreso a clases.

La circular fue emitida con fecha el 1 de diciembre del presente año, para que entrara en vigor a partir del lunes 4 de diciembre en todos los planteles tanto públicos como privados, pero únicamente en el turno matutino.

El objetivo es prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias, con excepción de los que conforman las regiones de la costa y tierra caliente.

En el mismo documento, la SEE hace saber que en cuanto al uniforme escolar, los alumnos podrán vestir ropa tradicional que los proteja del frío como guantes, gorras, bufandas, chamarras, etcétera, y establecer de manera inmediata los filtros escolares, con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes, para evitar el riesgo de contagio y disminuya así, la morbilidad en las infecciones respiratorias agudas.

Así mismo, reitera que se debe seguir aplicando de manera preventiva la operación “mochila segura” en todos los planteles de la entidad.

La circular está firmada por el maestro Alberto Frutos Solís, secretario de Educación.

Por: Vicente Rodríguez.

About the Author

The lord of the ringsView all posts by →