Las costumbres humildes de Bocelli contrastan con su estatus internacional como una de las estrellas más grandes de la escena clásica – Bocelli ha cantado para Papas, presidentes y la realeza, se ha presentado en las mejores salas de conciertos y ha vendido 80 millones de álbumes. Sin embargo, con su nuevo álbum regresa a sus raíces, con una colección intima de canciones que celebran el amor, la fe y la familia. “Sí” fue grabado en casa de Bocelli en su casa en Italia y fue producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed).

 

“Quería regresar a mis memorias de cuando era un hombre joven que tocaba en un bar. Desde entonces he producido muchos álbumes, cantado varios covers e interpretado muchas otras más. Pero en cierto momento me dije: ‘Tal vez ha llegado el tiempo en el deba de enfocar mis esfuerzos en encontrar nuevas canciones’. Volver a comenzar mi carrera, por así decirlo.”

Bocelli decidió grabar el primer sencillo del álbum en tres idiomas. “Tú eres mi tesoro” fue coescrita por Francesco Sartori y el difunto Lucio Quarantotto – quien ayudó a crear uno de los éxitos más grandes de Bocelli, “Por ti volaré”, que fue lanzada hace 20 años y se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de la historia. “Sí” también incluye tributos personales para su familia y refleja su espiritualidad.

Andrea Bocelli nació con un don para la música y se ha convertido en uno de los más cantantes más famosos – presentándose en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en espectáculos propios totalmente agotados. Además, cuenta con un Globo de Oro, 7 BRITS clásicos y 7 World Music Awards, además de una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Atrayendo a millones de personas, Bocelli ha colaborado con una serie de artistas pop como Ed Sheeran, Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer Lopez, LeAnn Rimes, Céline Dion, Tony Bennett y muchos más.

Bocelli volverá a los escenarios para presentar su nuevo material a finales de este año con una gira en ciudades como Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles, así como presentaciones en Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá y Reino Unido.

Sí es un álbum sobre el alma y el corazón, positividad y familia, melodía y magia. Y por esta razón, Bocelli escogió un título simple pero fuerte. “En este periodo histórico en el que estamos viviendo, a menudo decimos que no. Pero sí es una palabra que dices cuando tienes tu primer beso, cuando estás de acuerdo con alguien, cuando quieres que alguien se sienta bien. Sí es una palabra que dices cuando las cosas ocurren bien. Por mil y un razones, sí es la expresión de una palabra, sentimiento y emoción humana, positiva y poderosa.”

Y así, en su cumpleaños número 60, Andrea Bocelli se enorgullece de regresar a donde todo comenzó. Su nuevo y estimulante álbum Sí nos da una ventana al mundo de este extraordinario cantante e ícono global.