La noche del pasado viernes se presentó una gran entrada en el estadio Jalisco, casi llegando al lleno, en donde los rojinegros del Atlas perdieron por tres goles a cero, que permitió a Pumas romper una larga racha de 14 años.

Transcurría apenas al minuto 4 cuando el árbitro del encuentro, Jorge Pérez, sancionó la pena máxima a favor del local, sin embargo, Octavio Rivero lo falló, como sucedió contra Querétaro y en la misma portería, pero ahora diferente jugador. Después Pumas buscó el gol y lo encontró al minuto 15, cuando Escamilla remató dentro del área, después de un mal rechace. Cuatro minutos más tarde, Reyes cometió una falta que le valió la expulsión y en el cobro del tiro libre Pablo Barrera puso 2 goles arriba a los felinos, valiéndose de las deficiencias en el muro defensivo. Ya en la parte complementaria, Matías ‘el chavo’ Alustiza, quien ingresó de cambio, con muy buen remate logró poner el 3 a 0 al minuto 85.

Con este resultado, Atlas se encuentra en la posición 17 con un punto y sin ningún gol anotado, en contraste con los Pumas, que son líderes generales con 9 puntos. Cabe señalar que en un comunicado, el Atlas informa que Fabricio Bassa deja de ser director deportivo del Atlas y, en esta semana, Rafa Márquez podría llegar al club de sus amores como directivo. En la jornada 4, Atlas visitará a Lobos BUAP, mientras que los Pumas recibirán al Pachuca.

 Por: Francisco Zepeda