Las ventajas de digitalizar los datos de los pacientes

La comodidad y seguridad de mantener los historiales digitales de los pacientes aumentan día a día. La digitalización de los datos ha agilizado el proceso de registro de tareas para un tratamiento individualizado. Ahora se puede acceder a la información completa de cada paciente y se evitan imprecisiones en la información.

Los datos de los pacientes pueden almacenarse digitalmente para ahorrar tiempo, dinero y trabajo. Produce una imagen estética contemporánea, moderna y atractiva, mejorando significativamente la reputación del centro clínico o consultorio.

En este artículo repasamos todo lo que necesita saber sobre la protección de datos de pacientes y la digitalización.

Información sobre los pacientes en tiempo real

El acceso a los datos de los pacientes es posible en tiempo real gracias a la digitalización. Esto ofrece la oportunidad de prepararse para la consulta y de evaluar y actualizar el material a medida que tiene lugar.

Estos datos se guardan en la nube en un formato que satisface los requisitos del médico tratante o las normas del Centro Clínico. Se necesita poco tiempo y esfuerzo para obtener esta información.

Salvaguardar los datos de los pacientes

Todos los sectores que utilizan tecnología aspiran a tener una ciberseguridad fiable. Uno de los sectores que trata la información de los pacientes con mayor consideración es el sanitario. Su objetivo es salvaguardar los datos de los pacientes para garantizar su confidencialidad, exactitud y accesibilidad.

La fecha de nacimiento del paciente, su número de Seguridad Social o de identificación del seguro y cierta información financiera se incluyen en un historial del paciente decente. Incluye información sobre su historial médico, procedimientos, pruebas diagnósticas, etcétera. También debe incluir la evaluación del experto sobre su salud.

La Ley Federal de Protección de Datos clasifica la información personal relacionada con la salud como información sensible.

La legislación impone fuertes requisitos de seguridad a nivel de privacidad al responsable y al encargado del tratamiento de los datos. Además, debe adherirse a la adopción de medidas de seguridad suficientes para protegerse contra la pérdida, el robo o el secuestro de datos.